Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


1 de Mayo de 2013

Compartir

 

Día de la Constitución Nacional Argentina

Nuestro saludo, respeto y amor a la constitución nacional argentina, que guía la senda democrática, mientras la cuidemos y respetemos.

La constitución estableció un gobierno representativo, republicano y federal. El federalismo que adoptó fue moderado, ya que reconoció la autonomía de las provincias pero también organizó un poder central. Se estableció un Poder Legislativo bicameral, un Poder Ejecutivo unipersonal, y un Poder Judicial independiente. El catolicismo se reconoció como religión oficial pero se garantizó la libertad de culto. Las constituciones provinciales deberían tener la aprobación del gobierno nacional, y los gobiernos provinciales podrían ser juzgados por el Congreso Nacional. El gobierno nacional adquirió poder para suspender las garantías constitucionales por medio del estado de sitio, y para intervenir las provincias. Se declaró la ciudad de Buenos Aires como sede de las autoridades nacionales. Se aseguró el ejercicio de las libertades individuales y se llamó a habitar nuestro suelo a todos los hombres de distintas nacionalidades, concediéndoles derechos civiles.

En tiempos de corrupción y agresión constante a las libertades individuales, donde delincuentes sugieren que es bueno debilitar la capacidad de justicia de cada ciudadano, frente al enorme y fortalecido estado, para entre otras cosas, preparar el terreno para incrementar sus propias garantías, frente a los evidentes abusos de poder, enriquecimiento ilícito y manifiesta estafa a los mas pobres, que son vilmente engañados, y abusados por su pureza espiritual e infinita esperanza; NO PODEMOS DEJAR DE AMAR, RESPETAR, Y HACER RESPETAR NUESTRA CONSTITUCIÓN, que es nuestra única herramienta para vivir en democracia, sin violencia y con el respeto del gobernante, para el 100% de los habitantes de este maravilloso suelo.

Feliz día a nuestra Constitución Nacional Argentina

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar