Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

 

20 de Julio de 2010

Día del Amigo

Nuestra reunión habitual de los martes resulto justo el Día del Amigo, por ello realizamos nuestra actividad con nuestras familias.

Rendimos nuestro homenaje a Antonio "Tony" Catalano, nuestro amigo que se fue, descubriendo una placa en nuestra sede, con la compañía de su familia.

Recibimos la visita de los socios Honorarios, que recibieron su diploma; el Sr. Héctor Capdet de Ezeiza, y el cura párroco Enrique Parrasco, de la Parroquia Nuestra Sra. de las Gracias de Aldo Bonzi. Una reunión diferente, en familia y entre amigos, con brindis y todo...

 

 

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

20 de julio

Día del Amigo

 

El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, socio fundador y honorario del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.

El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.

Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

  

El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

 

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991