Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

Compartir  

 

 

Seminario de la Fundación Rotaria

20 de noviembre de 2010

Fuimos anfitriones del Seminario de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional Distrito 4915; el cual fue desarrollado en las magnificas instalaciones de la Escuela de Gendarmería Don Martín Miguel de Guemes ubicada en Ciudad Evita.

Este seminario es probablemente una de las jornadas de trabajo mas importantes con las que podemos contar los rotarios. Una de las herramientas que distingue el buen desempeño de los clubes rotarios en la resolución de metas de carácter humanitario y comunitario, es la capacidad especial de organizarse, y la Fundación Rotaria motoriza dichos éxitos en todo el globo; siendo una de las ventajas de cualquier nuevo integrante rotario acceder a esta organización ubicada entre las mas confiables y prestigiosas del mundo.

Nosotros como club anfitrión trabajamos varias fechas antes del gran día en que se desarrollo el encuentro, y nos encontramos muy contentos que nos hayan confiado la tarea para todo nuestro distrito.

Primeramente se dio comienzo izando los pabellones y con la bienvenida del Ex Gobernador distrital Dr. Pedro R. Iglesias, que actualmente es presidente de nuestro club. Seguidamente fueron las palabras del actual Gobernador del distrito 4915, Osvaldo Trocoli.

A lo largo de la jornada fueron enriqueciendo de información, diferentes personalidades rotarias brindando su experiencia y conocimiento para que cada club lleve a su comunidad nuevos elementos de trabajo y apoyo de parte de la Fundación.

Entre los oradores podemos destacar el ex Gobernador Juan Carlos Elías, la Ex Gobernadora Célia Cruz de Giay (coordinadora regional), el Ex Gobernador Eduardo Hindi, entre otros.

Todas las exposiciones y actividades fueron verdaderamente interactivas, posibilitando la mejor comprensión posible y el conocimiento de las experiencias que cada club pudo aportar en sus proyectos apoyados desde la Fundación Rotaria.

Cada rotario, al comprender la importancia de estos aprendizajes, descubre todo el potencial que su club posee para proyectar su servicio en la comunidad, y percibe las bondades de invitar en su entorno a gente de buen corazón y niveles de ética a compartir Rotary como una forma de crecer y ser.

 

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

En 1917, el presidente de RI Arch C. Klumph propuso que se estableciese un fondo especial para "hacer el bien en el mundo". En 1928, cuando ese fondo contaba con más de 5000u$s, se le denominó La Fundación Rotaria y se convirtió en una entidad separada dentro de Rotary International.
Se procedió al nombramiento de cinco fiduiciarios, entre ellos el propio Klumph, a efectos de "tener a su cargo la inversión, la gestión y la administración de todos los bienes de la Fundación, como una sola entidad, para propiciar los fines de RI.
Dos años después, la Fundación otorgó su primera subvención, de 500 dólares a la Sociedad Internacional para Niños Lisiados, organización fundada por el rotario Edgar F. "Daddy" Allen, la cual a partir de aquí se convirtió en Easter Seals.
La Gran Depresión y La Segunda Guerra Mundial entorpecieron el crecimiento de La Fundación, aunque la necesidad de alcanzar una paz duradera suscitó el interés en dicha causa en la posguerra. Tras la muerte del fundador de Rotary, Paul P. Harris, acaecida en 1947, se produjo una enorme afluencia de
contribuciones a Rotary Internacional, y se procedió a instaurar el Fondo de Homenaje  a Paul Harris para afianzar la Fundación.
Dicho año se estableció el primer programa de la Fundación, precursor de las Becas de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria. En 1965-1966, se emprendieron tres nuevos programas: Intercambio de Grupos de Estudio , Becas para Entrenamiento Profesional y Subvenciones de Actividades de Apoyo al Objetivo de la Fundación Rotaria, antecedente de las Subvenciones Compartidas.
En 1978 dieron inicio a las Subvenciones del Programa de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H) y en 1980 se instauró el Programa de Voluntarios de Rotary, en el marco de las Subvenciones 3-H. En 1984-85 se anunció el inicio de la Campaña Polio Plus y al siguiente año trajo consigo la instauración de las Becas de Rotary para Profesores Universitarios. Los primeros Foros de Rotary para la Paz, celebrados en 1987-1988 dieron origen a las Becas de Rotary Pro Paz Mundial y al Programa de Rotary Pro Paz y Resolución de Conflictos.
Durante este período aumentó notablemente el apoyo a la Fundación. Desde la primera donación de 26,50 dólares en 1917 ha recibido contribuciones por un total de más de 1.000 millones de dólares. Solo entre 2003 y 2004 se recaudaron mas de 70 millones de dólares. Hasta la fecha se ha conferido el reconocimiento Socio Paul Harris a más de 1.000.000 de donantes, cada uno de los cuales ha aportado un mínimo de 1.000 dólares al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas (o se ha aportado dicha suma en su nombre).
Este firme apoyo, junto con la participación de los rotarios del mundo entero garantiza el  futuro de la Fundación Rotaria, a medida que prosigue su labor fundamental en pro de la paz y la comprensión internacional

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991