Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir

Archivo de Notas

 

INASISTENCIA Y CONVIVENCIA

INASISTENCIAS

Alumnos van a poder faltar menos

 

Desde este año también se incorpora la figura del docente tutor

Entre las medidas que entrarán en vigencia con la nueva secundaria resaltan la del endurecimiento del régimen de inasistencias, la incorporación de la figura del docente tutor y la extensión de la ayuda escolar fuera del horario de clases.

En cuanto a las inasistencias, los alumnos de la Provincia tendrán un tope de 20 faltas (antes con el Polimodal eran 35). Siempre y cuando justifiquen la mitad, se les otorgarán ocho más.

Al alcanzar las 28 perderán la regularidad. "Llegado ese punto se llevarán todas las materias y, como condición para poder rendirlas, tendrán que seguir cursando hasta el final del ciclo lectivo", explicaron a este medio en la cartera educativa bonaerense.

Esta política irá acompañada de iniciativas para no desaprovechar los tiempos muertos. Con la intención de "mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje se implementarán apoyos, tutorías y proyectos de trabajo para eliminar las horas libres".

"CONVIVENCIA"


La responsable del área de Educación Secundaria de la Provincia, Claudia Bracchi, resaltó como una de las novedades en torno al régimen disciplinario que traerá de la mano la nueva secundaria, un sistema por el cual cada comunidad escolar establecerá sus pautas de convivencia.

"Cada escuela, tanto en el ámbito estatal como en el privado, fijará sus propias pautas de convivencia en instancias de las que participarán directivos, docentes y alumnos", explicó la funcionaria.

Si bien en algún momento se mencionó la posibilidad de eliminar las expulsiones, Bracchi señaló que ese tema quedará circunscripto a esas instancias.

En tal sentido, destacó: "se apunta, ante todo, a la inclusión y la permanencia de los alumnos dentro del sistema. Pero será cada comunidad escolar la que decidirá qué se puede hacer y qué no se puede dentro de la institución, y, a partir de allí, cada colegio evaluará las sanciones reparadoras a aplicarse".

"Entonces se podrán dar casos en que una escuela decida determinadas normas y otra, que quede a pocas cuadras, se maneje de otra manera".

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi