Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


26 de Agosto de 2012

Compartir

 

Día Nacional de la Solidaridad

 

Este 26 de agosto se celebra el “Dia Nacional de la Solidaridad” en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Sin dudas un claro ejemplo de servicio y amor al prójimo.
Tomando su ejemplo podemos decir que es un “sentimiento “ que va más allá de la voluntad por ayudar, es creer que tenemos el “deber” de empeñarnos en el bien común , dejando de lado nuestros intereses personales. Es la convicción de la grandeza y dignidad humana , creer y trabajar para la igualdad de todos los  seres humanos sin tener en cuenta su credo, color de piel , sexo, lugar o condición.

……lamentablemente la realidad en la que vivimos los ejemplos no abundan , o no nos enteramos , ya que las buenas acciones no cotizan ni tienen rating , y los medios masivos no se ocupan de ellos.

En nuestro Aldo Bonzi, existen numerosos vecinos que se convocan entorno a su espíritu solidario; en alguna institución o no; motorizando voluntades, que desembocan en resultados hacia el prójimo.

Nuestra experiencia y entender nos hace creer que practicar la solidaridad es una tarea, que de llevarse a cabo, vale la pena y necesita ser compartida de manera grupal para cobrar fuerza y arrojar resultados. Si en tal sentido uno siente esas "ganas" de brindar su conocimiento y trabajo solidario, es bueno si lo hace acercándose a trabajar junto a aquellos vecinos que se reúnen y trabajan con resultados hace rato, para unir fuerzas, no siendo necesario un agente especial que los nuclee. Hoy vecinos se organizan y se convocan en espíritu solidario, también están las tantas instituciones formadas a tal efecto.

Lo importante es reflexionar sobre ser solidarios, igualar sanamente a la comunidad detrás de proyectos que sean valiosos al ser humano y si existe ese deseo de hacer, volcarlo sin temor a equivocarse.

Imaginar un país con solidaridad autentica y no con falsas palabras solidarias como hoy nos quieren vender, es un ejercicio mental que nos enseñara a aprender a dar oportunidades acertadas, para ser guiados por lideres auténticos y honestos; lo que demuestra que la solidaridad es también un concepto rector del mundo en que vivimos.

Cuando reina la solidaridad, se advierte de inmediato, porque todos, pero de verdad todos, son felices, y la igualdad es verdadera; pero la igualdad para todos habla por si misma y no necesita que la defiendan, solo las falsedades necesitan ser esgrimidas a diario para intentar que no se desmoronen; mientras no se advierte esa mágica estática, no reina la solidaridad, es solo una actuación para que algunos ingenuos sientan falsas expectativas (casualmente hoy también es el día del Actor, que ironía je), pero no se puede actuar la solidaridad por mucho tiempo...

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar